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MCAS, Pensamiento homeotécnico.

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Título: MCAS, Pensamiento homeotécnico. Por una ética de las relaciones No hostiles y no dominadoras.

Autores del texto: VV. AA.
Idiomas: Castellano
Editor: Recolectores Urbanos Editorial
Colección: [CSS] conferences 005
ISBN: 978-84-941684-4-4
PVP con IVA: 14 €
Nº de páginas: 188
Dimensiones: 170×240 mm
Cubierta: Blanda
Lugar y fecha publicación: Sevilla Septiembre 2015
Materia: Arquitectura, Historia de la arquitectura, Arte Contemporáneo, Sostenibilidad.

Han escrito en este número:
Juan Arnau Navarro
Guillermo Ceballos Watling
Félix de la iglesia Salgado
Rafael Herrera Limones
Carmen Llatas Oliver
José López-Canti
David Moreno Rangel
Pascual Riesco Chueca
Alfredo Rubio Díaz
Domingo Sánchez Fuentes
Carlos Tapia Martín
Antonio Tejedor Cabrera
Claudia Zavaleta de Sautu

SKU: CSS05 Categoría:

Descripción

La homeotécnica, término sobre el que han pesado las risas de quienes encauzan firmemente cualquier intento de bifurcar nuestro estado creódico actual hacia una completa y definitiva equidad, sería aquella técnica inteligente en la asunción y compresión de su complexidad (como diría Morin), donde no se violenta lo existente, cooperando, no dominando y tratando con contextos hipercomplejos (Sloterdijk, Sin Salvación). Si la sociedad del futuro (para que haya futuro) está condenada, pero en la esperanza de que ese barco planetario que suele usarse como metáfora se convierta en un navío estable -condenada felizmente pues a la confianza entre pueblos-, debe generarse una ética que sepa vehicularse en un conocimiento clarificador de su lógica y de su ontología.

El máster en “Ciudad y Arquitectura Sostenibles” MCAS se sitúa en esta posición de formación, donde las especializaciones sólo son la parte que corresponde al reconocimiento y manejo de la canalización creódica actual, pero con la base de poder estar capacitados para encaminar las trayectorias hacia acciones remediales (en un primer momento, obviamente) y posteriormente articuladoras de generación de confianzas, cointeligencias y colaboraciones. Ello explica la riqueza y amplitud de contextos que se reparten entre los capítulos de este libro. El ordenamiento de los textos obedece a una lógica de apertura comprensiva asociada a un atirantamiento de sus principios, hacia condiciones que rompen lo disciplinar. Son clases impartidas en el MCAS, reflexiones de transferencia de investigación a docencia, donde el papel altamente participante de los estudiantes, dirime las vías finales de focalización temática elegida por los autores. El aula es, por tanto, un lugar de generación de conocimiento, no unidireccional y, por ser ahora publicados los textos, abiertos a la sociedad en general. No hay investigación sin difusión, no hay universidad sin universalidad, no hay academia ajena al mundo.

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